Anuncian inicio de obras de la Pasarela en Vista Hermosa de Curicó

La espera ha llegado a su fin para la comunidad de Vista Hermosa en Curicó, con el tan ansiado anuncio del inicio de las obras de la pasarela en el Km 179,20. Durante más de 20 años, los residentes de esta localidad ubicada en la zona norte de la comuna han luchado incansablemente por este proyecto, que ahora se convierte en una realidad gracias al compromiso conjunto del alcalde Javier Muñoz Riquelme y los vecinos.

Este proyecto, que será construido por CONPAX SpA y cuya duración estimada es de 12 meses, contempla importantes características para garantizar la accesibilidad universal, incluyendo rampas de acceso y escaleras. Además, permitirá una conectividad peatonal vital entre el oriente y el poniente de la ruta 5 sur, mejorando significativamente la movilidad y seguridad de los habitantes de la zona.

Durante el desarrollo de las obras, se implementarán medidas de mitigación en la ruta, como desvíos para la locomoción colectiva y delimitación de velocidades, con el objetivo de minimizar las molestias para los usuarios de la vía.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme compartió su emoción ante este hito histórico: “Este es un momento histórico, con la comunidad de Vista Hermosa porque después de muchos años, cerca de 24 años que venían pidiendo y peleando por lograr una pasarela frente a su comunidad, donde vive la gente aquí en el sector y que algún tiempo atrás la construyeron en un lugar muy distinto donde no prestaba ninguna utilidad para la comunidad, por lo tanto claramente que aquí había una deuda, que se hicieron manifestaciones, tomas de camino reuniones aquí en terreno, con subsecretarios, en Talca, en Santiago con diferentes ministros de obras públicas, en fin… La historia hoy día comienza a escribirse de una manera distinta porque ya está la empresa, está el proyecto, están los recursos y en los próximos días parte la construcción ya de esta pasarela aquí en el sector de Vista Hermosa, lo que es una tremenda noticia para esta comunidad”.

Por su parte, Verónica Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, expresó su gratitud y alegría por este logro después de tantos años de espera, donde incluso tuvieron que lamentar más de una muerte.

“Estamos felices, dan ganas de llorar porque nosotros hemos esperado tantos años, 24 años. Pero gracias a Dios, con todas las gestiones que se hicieron y las ayudas que hemos tenido, esto se hizo realidad. Para nosotros ya adultos mayores en el barrio que no podemos atravesar los fierros ni caminar tanto. Entonces esto va a ser una realidad para nosotros. Cuatro personas que han fallecido en el lugar por el mismo atravieso. Entonces no queremos que haya más muertes. Queremos vivir tranquilos y que los niños puedan atravesar confiados que van a llegar al otro lado. Entonces, esa es la felicidad que tenemos hoy día”.

La dirigente también reconoció el trabajo realizado por la primera autoridad comunal para llegar a buen puerto con este añorado proyecto. “El alcalde nos ha ayudado harto. Desde que él era concejal y después como alcalde nos ha ayudado. Entonces eso hay que reconocerlo. Y la gente que no, también la de concesionaria, como decía antes yo, el MOP. Todos nos han ayudado porque sin la gestión de ellos esto no habría salido”.

Cecilia Zapata, gerente de sostenibilidad de la Ruta del Maipo, resaltó el compromiso conjunto para la realización de la pasarela:

“La verdad que estamos tan contentos como los vecinos, había un compromiso hace muchos años de ejecutar esta pasarela, las cosas no son tan rápidas como uno espera, pero la verdad que las gestiones del último periodo, la insistencia y el compromiso de los vecinos de la pasarela, es algo que nos ha ayudado a llegar a este anhelado logro de los vecinos de esta hermosa. El último periodo, la insistencia y el entusiasmo de los vecinos, obviamente con el apoyo del municipio, principalmente el Ministerio de Obras Públicas, esto ya está siendo un hecho. La idea de hoy día era coordinar con los vecinos para ponernos bien de acuerdo cómo vamos a trabajar en la construcción de esta pasarela tan anhelada por toda vista hermosa. Así que estamos muy contentos y esperamos que la obra se haga en el menor tiempo posible y para eso necesitamos todo el apoyo de los vecinos. Tener cuidado con las zonas marcadas, respetar la señalización y paciencia porque cuando se construye se molestan los vecinos, pero sabemos que va a ser para tener la tan anhelada pasarela. Ojalá antes que termine el año”.

El inicio de las obras de la pasarela en Vista Hermosa marca el comienzo de una nueva etapa de desarrollo y seguridad para la comunidad que ha esperado este momento durante más de dos décadas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *