Agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González Colville, explicó que las temperaturas irán incrementándose en enero y febrero .

Enero 3, 2024 13:23
Más videos
   

 Si entre 2017 y 2019 se superaron las temperaturas máximas históricas en ciudades como Santiago, Talca, Chillán y Los Ángeles, para este verano se espera que el calor siga rompiendo récords, incluyendo además las zonas rurales. Es lo que ha sostenido el académico de la Universidad de Talca, Patricio González Colville, quien presentó -en agosto pasado- un análisis proyectivo sobre los escenarios de eventos cálidos y olas de calor, donde se pronosticaron temperaturas que podrían oscilar entre los 37 a 39° C en Santiago; 39 a 40° C en Talca; y de 41 a 43°C en Chillán y en Los Ángeles. Por ello, hoy, más cerca de las fechas en que ocurrirían estos eventos, el experto realizó un análisis detallado de su estudio. Por  lo mismo , consultado por los lugares donde se registrarán estas temperaturas  más elevadas son  en las zonas rurales más que las urbanas, y todos los modelos internacionales estiman que éstas irán en aumento progresivamente en la medida que nos adentramos en el verano.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *