El consejero regional Gabriel Rojas, señaló que los voluntarios de bomberos han realizado una labor abnegada y voluntariosa, sin esperar nada a cambio en términos económicos, por lo mismo cualquier persona no hace esta gran labor, lo cual es digno de alabar.
Agregó que en ese contexto, como consejeros regionales, hemos apoyado a los bomberos con carros bombas, con implementación para que ellos hagan mejor su tarea.
También está en marcha la iniciativa con la feria de las pulgas ubicada en la 11 Oriente, en donde se realiza una colecta todos los fines de semana para ir en ayuda de la Segunda Compañía de Talca.
Por su parte el consejero regional, Cesar Muñoz, manifestó que los bomberos hace muchos años que se merecen un reconocimiento de la ciudadanía por esta gran labor que realizan en beneficio de la comunidad cuando se producen incendios, accidentes y últimamente en el combate a los Incendios Forestales.
Muñoz agrego que los bomberos están preparados para incendios estructurales y rescate entre otras cosas, tanto en sectores urbanos y rurales, destacando el trabajo que han hecho lo que debe ser reconocido, teniendo siempre nuestro apoyo como consejo regional.
Esperamos que en un futuro cercano nuestros bomberos puedan tener seguros de vida adecuados a su gran labor, como así para sus familias, también un sistema de salud con beneficios del estado aunque no se les pague un sueldo. Sentencio Cesar Muñoz.