Jueves, Mayo 28, 2026

Lista Reconstrución de Edificio Municipal de Salud en Linares

Comparte en tus redes:

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo,  informó sobre el término de la reconstrucción del edificio del Departamento de Salud Municipal de Linares, iniciativa ejecutada a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de $639 millones.

El nuevo recinto ubicado en la esquina de la Alameda Valentín Letelier con calle Lautaro se encuentra en proceso de recepción provisoria, que consiste en la revisión por parte de una comisión de expertos quienes efectuaron observaciones menores que tienen que ser subsanadas por parte de la empresa contratista a cargo de las faenas.

El SEREMI Flores destacó el trabajo impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, para continuar y terminar las obras  de reconstrucción.

“Este proyecto se inició en marzo de 2014 y hoy ya se encuentra en su fase final lo que representa un esfuerzo del Gobierno por reconstruir la infraestructura dañada el 27 de febrero de 2010”, expresó el ingeniero.

Las modernas instalaciones de dos pisos, considera 660 m2 de construcción, con oficinas, salas de reuniones, bodega, casino, estacionamientos y fachada continua en ambas calles.

Una vez subsanadas las observaciones y evaluadas por la Comisión del Ministerio de Obras Publicas las nuevas instalaciones serán entregada a explotación a la Ilustre Municipalidad de Linares.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

CChC Maule reconoció a trabajadores y trabajadoras en el Mes del trabajador

La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo junto a empresas socias, destacó el compromiso, esfuerzo y valores que...

La Orquesta Clásica del Maule presenta su segundo concierto de temporada con repertorio chileno y europeo

El próximo jueves 28 de mayo a las 19:30 horas, el Teatro Regional del Maule presentará el segundo...

Alerta Sanitaria en Linares: Prohibirán humos visibles entre las 18:00 y las 23:59 horas

Con el objetivo de proteger la salud de la población ante el tradicional aumento en el uso de...

GORE y FOSIS certifican a más de 500 emprendedores del Maule afectados por los temporales de 2023

Un total de 503 emprendedores y emprendedoras pertenecientes a las 30 comunas de la Región del Maule concluyeron...