“Si el río se va, nos llevará a todos”, documental sobre Armerillo y el emblemático “Puente de los vientos”

Agosto 24, 2023 12:54
Más videos
   

La cineasta y audiovisual, Esperanza Inarejo, nativa de la región del Maule, nos entrega un documental que encapsula la belleza única de la región y su relación con los ríos que la atraviesan, especialmente en el encantador sector “Armerillo”, donde la historia se cruza con la naturaleza.

El documental, nos invita a un viaje emocional a través de la vida en Armerillo y su río emblemático, mientras que el icónico “Puente de los Vientos” sirve como telón de fondo y testigo silencioso de las historias que se despliegan a su alrededor.

Este documental nos lleva más allá de la superficie, explorando las vidas y los corazones de los habitantes de Armerillo, quienes comparten sus experiencias y reflexiones sobre el río que ha sido testigo de generaciones enteras.

El documental también aborda la importancia cultural y medioambiental del “Puente de los Vientos”, una estructura que ha unido a la comunidad durante décadas y que simboliza la conexión entre el pasado y el presente de la región. A medida que la historia fluye como el río mismo, el documental nos recuerda la fragilidad de nuestros ecosistemas y la necesidad de preservar nuestras raíces para las futuras generaciones.

“Si el río se va, nos llevará a todos” es una invitación a reflexionar sobre la interconexión entre el ser humano y la naturaleza, y un recordatorio de que nuestras historias están intrínsecamente ligadas a la tierra que habitamos, especialmente en este último tiempo con los cambios y emergencias climáticas que han afectado a la región y al país.

Category: Notas En Línea
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *