Inician Reconstrucción de Parroquia de Gualleco

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, inició las obras de reconstrucción de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco, en la comuna de Curepto, Provincia de Talca, la cual resultó gravemente dañada producto del terremoto ocurrido en febrero de 2010.

Las faenas fueron inspeccionadas por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores, en conjunto con el diputado, Pablo Lorenzini, y el Alcalde de esa comuna, René Concha González. El proyecto incluido en el programa de Puesta en Valor del Patrimonio significa una inversión de 1612 millones de pesos, los cuales son financiados por el Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa considera la restauración del templo, oficinas, salones y casa parroquial, ubicadas en el costado poniente de la Plaza de la localidad de Gualleco, situada a la altura el kilómetro 43 de la ruta K-40 que une a la ciudad de Talca con Curepto.

En total son 1151 metros cuadrados construidos principalmente en adobe y madera los que serán conservados y reemplazados en sus partes más dañadas.

El contrato se inició el día 2 de febrero pasado y su plazo contractual vence el 21 de abril de 2016, alcanzando un total de 450 días corridos.

El SEREMI del MOP en el Maule valoró el esfuerzo para la recuperación de obras patrimoniales pues dijo “a 5 años del terremoto aún tenemos una tarea pendiente con la infraestructura que le da identidad a nuestra Región”.

“La reconstrucción de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco se suma a la recuperación de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Batuco en Pencahue y al monumento a la Victoria de Talca”, señaló el SEREMI, Robinson Flores.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *