El consejero nacional de RN, Adolfo Martínez, afirmó que el caso penta es transversal y afecta a toda la clase política la cual está en proceso de investigación por eso no se sabe cuántos son los políticos que están involucrados en este tema.
Martínez aseguro que en su partido hasta el momento no tiene personas involucradas y, en la interna de RN se ha conversado bastante este tema.
Agregó que ha causado mucho impacto el acuerdo de los presidentes de los partidos de la UDI, RN, PRI y Evópoli que firmaron el documento que sienta las bases de una nueva coalición política de derecha y centro derecha.
El texto que fue mayoritariamente elaborado por los secretarios generales de las colectividades, zanjará sus últimos detalles a partir de marzo.
Adolfo Martínez, consejero nacional de RN, dijo que en su opinión personal se tendría que haber enfriado el caso penta ya que la UDI ha tenido que enfrentar todas las consecuencias.
Sigue dando que hablar y quizás por mucho tiempo. Hay que blanquear para que la ciudadanía pueda seguir confiando en los actuales políticos.