Con actividades culturales y recreativas en las playas del litoral central, el Servicio Nacional del Menor, Carabineros y la Policía de Investigaciones lanzaron la campaña de respeto de los derechos de los niños y niñas.
El cuidado de ellos es fundamental, sobre todo en período de descanso veraniego.
Todo niño y niña debe ser protegido por un adulto, explicó el Coordinador del evento Pedro Pablo Miranda “es velar siempre por su integridad física y psíquica. No los dejemos solos en las casas. Los niños no se cuidan solo. Es responsabilidad de los adultos su cuidado.
Evitemos cuando los niños van a estar bañándose en la costa o en algún balneario autorizado, que lo hagan solos porque siempre necesitan la supervisión de un adulto. Invitemos a los papás a cuidarlos. Que los niños no se enfermen por la manipulación indebida de alimentos cuando se han perdido las cadenas de frío. No expongamos a los niños indebidamente a los rayos ultravioletas. Protejámoslos, por eso el día de hoy como Sename estamos entregando unas bolsitas con bloqueador solar para que las familias se hagan cargo del cuidado de la piel de nuestros niños”.
Es importante que en las visitas que se realicen a las playas, los papás se acerquen a la policía para que sus hijos reciban una pulsera de identificación en caso de extravío.
Del mismo modo, estar en contacto permanente con los teléfonos de emergencia.
Según el SENAME, niños, niñas y adolescentes siempre tienen la condición de sujetos de derecho, por lo cual es responsabilidad de los padres privilegiar el cuidado de su integridad física y psíquica.-