Martes, Abril 14, 2026

Parte Construcción del Loteo Cardenal Samoré

Comparte en tus redes:

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez destacó el denodado esfuerzo que realizaron un grupo de vecinos y vecinas del Comité Cardenal Samoré para contar con su casa propia.

Son 124 modestas familias que ocuparán sus viviendas definitivas.

Un legítimo anhelo que ha significado permanentes desvelos por mejorar su calidad de vida.

En el acto de colocación de la primera piedra, participaron el alcalde de Maule Luis Vásquez, el concejal Jorge Domínguez, el Diputado Pablo Lorenzini, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, quienes acompañaron a los felices beneficiarios.

Para el jefe comunal “muy feliz por estas personas que son muy modestas. Estamos en un sector que es parte de la calle principal, por lo tanto le va a dar la elegancia que se merece la comuna. Destacar al Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y al Diputado Pablo Lorenzini que se la jugaron por este proyecto. También agradecer a la empresa que se hará cargo de las

obras”, expresó.

El Loteo Cardenal Samoré de la comuna de Maule considera 124 soluciones habitacionales que se levantarán en una superficie de 62,03 metros cuadrados.

Serán casas de dos pisos.

En el primer piso se diseñará el living-comedor, cocina, un dormitorio y servicio higiénico debidamente alhajado.

Se podrá ampliar a un segundo piso de 24,04 metros cuadrados en donde cabrán dos dormitorios más.

Para el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda “Ha sido un camino muy pedregoso. Hoy logramos tener casas de muy buena calidad. De 62 metros cuadrados, ampliables por 20 más y que por cierto vienen a responder a una necesidad social. Un gran porcentaje de los beneficiarios, son damnificados del terremoto”, apuntó.

El Comité Habitacional Cardenal Samoré de la comuna de Maule, se constituyó en 2008 y en abril de ese año obtuvo la personería jurídica.

Su Presidenta Cristina Álvarez expresó la satisfacción que les embarga“pasaron siete años. Muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron. Por fin este sueño se hará realidad”, precisó.

Tras la colocación de la primera piedra, se confirmó que la entrega de estas flamantes 124 viviendas sociales debería producirse días antes de Navidad.

Maule crece “con manos a la obra”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

SLEP Maule Costa realiza Primera Conferencia de Directores 2026 para coordinar gestión educativa en el territorio

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Maule Costa realizó la Primera Conferencia de Directoras y Directores 2026,...

Gobierno del Maule inaugura posta rural Palma Rosa y refuerza atención de salud en sectores rurales de Parral

Gobierno Regional del Maule inauguró la Posta de Salud Rural Palma Rosa en la comuna de Parral,...

Asume nuevo Consejo de la Sociedad Civil MINVU-SERVIU del Maule con representación en las cuatro provincias de la región

En el auditórium del Gobierno Regional del Maule asumió el nuevo Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) MINVU-SERVIU,...

Programa Emprendamos Emergencia Temporal del FOSIS Maule

https://youtu.be/wcQPf9NCtVc   Programa Emprendamos Emergencia Temporal del FOSIS Maule, diseñada para apoyar a emprendedores afectados por los temporales e inundaciones