Un terreno de siete hectáreas adquirió la Ilustre Municipalidad de Maule que preside el alcalde Luis Vásquez Gálvez.
El actual edificio de oficinas municipales data de la década del ́60.
Producto del terremoto del 27/f, su estructura resultó con serios daños por lo que hubo que reparar.
Es anhelo del jefe edilicio entrar en la modernización.
Bajo este marco “se dispuso la compra de siete hectáreas detrás de las actuales dependencias municipales. El proyecto que se pretende desarrollar es un barrio cívico. Es decir, que Maule se modernice definitivamente. Se necesita contar con un Banco, construir una plaza gigante y un nuevo edificio, para lo cual los profesionales de Secplac están trabajando actualmente”, indicó el alcalde Luis Vásquez.
La iniciativa podría materializarse el próximo año.
En los próximos días se programará una reunión con los consejeros regionales a fin de que conozcan esta idea “conversamos con el Presidente del CORE, Boris Tapia para realizar esa reunión acá mismo. Tenemos que cambiar este Maule que se encuentra bastante atrasado”, sostuvo.
El edil agradeció la disposición que han tenido el Senador Andrés Zaldívar y el Diputado Pablo Lorenzini “ellos han sido muy deferentes con nosotros. Muy contentos por el apoyo de nuestros parlamentarios, quienes nos dijeron que preparáramos proyectos. Como Municipalidad no contamos con muchos recursos, pero sí muy buenos contactos”, añadió.
Del mismo modo, existe un proyecto de mejoramiento de la calle principal del pueblo de Maule, que implica cambio de veredas, instalación de bancos, iluminación y hermoseamiento con jardines.