13 mil personas asistieron este año a la celebración religiosa de la Virgen de La Candelaria en la comuna de Chanco, actividad que se desarrolló en completa normalidad, gracias a la exhaustiva planificación de los servicios de Carabineros y el correcto comportamiento de la comunidad.
El Jefe (s) de la Segunda Comisaría de Chanco, Capitán Javier Oportus Rivera, indicó que durante la festividad trabajaron 50 Carabineros, de los cuales cuatro eran Oficiales. Siendo apoyados por personal de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Linares y de las Unidades territoriales de esta Repartición.
Realizaron una labor preventiva a través de patrullajes de infantería y motorizados, enfocados a evitar ilícitos y el extravío de menores a través de la entrega de pulseras identificatorias.
“Durante este año se efectuaron cortes de tránsito y desvíos con la finalidad de proteger a los peregrinos. Solo se cursaron tres partes de alcoholes a locales, no registrando denuncias por delitos contra las personas o bienes, por lo cual se evalúa como positiva la actividad que estuvo en todo momento resguardada y vigilada por Carabineros”, dijo el Capitán Oportus.
Cabe señalar que esta tradicional celebración religiosa se realiza en la comuna desde 1933, reuniendo a miles de fieles que asiste a la iglesia y participan de una feria que se extiende por siete cuadras.