Llaman a poner “mano dura” con empresa a cargo de nuevo Hospital de Curicó

Un llamado a los ministerios de Obras Públicas y Salud a poner mano dura con la empresa a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Curicó, formuló la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien explicó que actualmente el Hospital de Curicó se encuentra en un período de adecuación técnica y habilitación progresiva de sus dependencias, que lo tendría en funcionamiento el primer semestre del 2023, tras el traspaso de la obra desde el Ministerio de Obras Públicas al de Salud.

Sin embargo, Entre los problemas detectados y que la Senadora planteó a la Ministra de Salud, está que sólo se han recepcionado los subsistemas de correo neumático, control de acceso; amaestramiento de llaves, sistema sanitario y helipuerto, mientras que hay otros nueve que están pendientes, entre ellos los tres más grandes y complejos: electricidad, climatización y control centralizado.

Añadió que en el sistema eléctrico los funcionarios plantean que existen problemas graves en cuanto a inyecciones por mala ejecución, a los que sumarían problemas con los generadores y la seguridad de la sala de generación.

En cuando al sistema de climatización, la Senadora explicó que de acuerdo a los antecedentes que recibió la entrega ha sido muy lenta, debido a reiteradas fallas en las instalaciones.

Finalmente, Ximena Rincón planteó que el Sistema de Control Centralizado, fundamental para la operación del nuevo edificio, aún se encuentra en desarrollo y en la actualidad presenta falencias de estabilidad, y funcionalidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *