Viernes, Abril 10, 2026

El Cine en Tercera Dimensión Llega a Pencahue

Comparte en tus redes:

En las grandes ciudades los avances tecnológicos son normales y habituales para sus habitantes.

Pero se imagina es una comuna rural, poder tener cine en tercera dimensión?

Ahora esto es posible ahora en el Maule.

Una vez más pensando en el bienestar social de sus habitantes, la municipalidad de Pencahue y su alcaldesa Lucy Lara, no han descansado para entregarle a su gente las mejores vacaciones en este periodo veraniego en nuestra región.

En este sentido se han dispuesto carpas gigantes acondicionas con pantallas, en donde no solo los menores, sino los adultos y familiares podrán disfrutar de esta inédita experiencia como es el cine 3D.

Los sectores en los cuales la comunidad de Pencahue podrá apreciar y conocer esta nueva tecnología visual son Tapihue, Boltacura, El Estero, Corinto, Pencahue pueblo entre otros.

Para la incansable alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, el traer el cine 3D a Pencahue es todo un acontecimiento, “Estamos felices por poder traer esto tan hermoso como es el cine en tercera dimensión a nuestra comuna y localidades.

Hemos habilitados carpas gigantes en donde nuestros habitantes podrán cómodamente sentados, apreciar y disfrutar de esta maravilla del 3D”. Acotó Lucy Lara.

Otro aspecto que sin lugar a dudas, resalta el esfuerzo realizado por el municipio, es que el poder encantarse con esta tecnología, es absolutamente gratis para los pencahuinos, “Quiero invitar a toda nuestra gente, no solo de Pencahue, sino también de todas las localidades que son parte de nuestra comuna, a que vengan y disfruten del cine en tercera dimensión, todo esto es gratis para nuestros vecinos y está inserto dentro de las muchas actividades que tenemos preparadas como municipio para que este verano sea el mejor de sus vidas. Concluyó la máxima autoridad comunal.

Las fechas y horarios en los cuales se podrá disfrutar el 3D serán los siguientes

09 de febrero – TAPIHUE a las 18:00 horas

09 de febrero – BATUCO a las 21:30 horas

10 de febrero – BOTALCURA a las 19:00 y 21:00 horas

11 de febrero – PENCAHUE a las 19:00 y 21:00 horas

12 de febrero – EL ESTERO a las 19:00 horas

12 de febrero – CORINTO a las 21:30 horas

13 de febrero – LO FIGUEROA a las 19:00 y 21:00 horas

Recordemos que unos días a estas fecha, los niños de Pencahue, ya disfrutaron y conocieron el cine en 3D, en las salas del Cine Mundo de la ciudad de Talca.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Exposición de arte en Longaví presentará obras de alumnos de taller municipal en la Plaza de Armas de la ciudad

Una exposición de arte abierta a la comunidad se realizará este viernes 10 de abril en la Plaza...

Programa “Gobierno en Terreno” llega a Pocillas, acercando servicios públicos a más sectores rurales de la provincia de Cauquenes

El programa "Gobierno en Terreno" se desplegó en el sector de Pocillas, congregando a decenas de vecinos y...

Linares: Constanza Yáñez logra doble triunfo en la Copa Chile XCM y destaca como promesa del ciclismo nacional

La ciclista linarense Constanza Yáñez alcanzó un destacado doble triunfo en la reciente fecha de la Copa Chile...

Seremi de Obras Públicas del Maule se reúne con autoridades locales para coordinar proyectos de infraestructura en provincia de Cauquenes

La seremi de Obras Públicas del Maule, Yasna Cancino, sostuvo una jornada de coordinación en Cauquenes junto a...