Con un saldo positivo en todos los aspectos, finalizó una de las tantas escuelas de veranos realizadas para la comunidad pencahuina, por parte del municipio local.
La natación fue sin lugar a dudas, una de las actividades predilectas por parte de los niños de la comuna.
En esta escuela de verano, los menores pudieron además de disfrutar y refrescarse en esta época tan calurosa en la zona central de nuestro país, aprender los conceptos básicos de lo que es la natación, deporte que permite una desarrollo físico importante para cada uno de ellos, además de servir en un futuro como un elemento que puede salvar una vida.
En este aspecto la alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, mostró su satisfacción por cumplir el objetivo planteado en un principio con estas escuelas de verano, como era el que los niños aprendieran a nadar, “Hoy estamos culminando finalizando esta escuela de verano en natación, me coloca muy contenta el ver a los niños disfrutar del agua y es muy gratificante ver sus avances en esta disciplina deportiva, tan masiva por estos días en nuestra zona”.
También la primera autoridad, destacó la participación de la comunidad, “Quiero valorar y agradecer la participación de los niños, en estas escuelas que hemos desarrollado como municipio. Aunque al principio muchos de ellos llegaron con mucha timidez y sin saber nada de natación, ahora es muy lindo verlos a todos con la energía y alegría que se desenvuelven en el agua”. Finalizó Lucy Lara.