El jefe de protección civil y de emergencia de la municipalidad de San Javier, Fermín Villena, señaló que luego de los incendios forestales estos dejaron graves pérdidas y consecuencias para muchas familias y el medio ambiente, ahora viene todo un trabajo de respuesta y apuntar a los lugares mas afectados.
Agregó que mucha gente quedo sin agua para el consumo humano porque las cañerías se rompieron, además hubo muchos animales que murieron por el incendio los que tendrán que ser enterrados a la brevedad para no afectar el medio ambiente.
Hay un trabajo coordinado con el SAG y un equipo de psicólogos para asistir a la comunidad que fueron muy afectados a raíz que prácticamente todas las noches había que evacuar porque el incendio en cualquier momento arrasaba con todas sus casas.
Sin embargo, Fermín Villena, jefe de protección civil y de emergencia de la municipalidad de San Javier, afirmó que lo que mas llamó la atención a las autoridades de la comuna fue que la SEREMI de salud llegó en forma sorpresiva, sin previa coordinación con los entes que participaron en la tragedia.
Dijo que a la seremi se le vio solo para la foto y ordenando a la gente de la ONEMI, lo que habría molestado en demasía porque son ellos los expertos en éste tipo de catástrofes, apostillo.
Villena aseguro que más que ayuda, entorpeció las acciones.