El alcalde de Talca Juan Castro, afirmo que los políticos en general y desde hace mucho tiempo han tenido una muy mala evaluación de la comunidad.
Hay que buscar los mejores para tener buenos políticos y que no engañen a la gente, que sean trabajadores y que tengan sintonía con la comunidad que están representando.
Castro afirmo que en la medida que se tengan verdaderos políticos y que representen de buena forma a las comunidades el desprestigio hacia ellos va a cambiar.
Lo anterior, que la presidenta Bachelet, obtuvo en enero una aprobación del 46%, según un sondeo en el que además queda en evidencia el desapego de los ciudadanos con los políticos y la ausencia de figuras con futuro en el arco político chileno.
En estos momentos la comunidad tiene que entender que aquí hay muchos políticos pero ninguno vive en Talca o en la misma región, entonces esas personas no tiene ningún compromiso por la comunidad a la cual representan, sentencio.
El Alcalde de Talca, Juan castro, terminó señalando que a 11 meses de este gobierno de la nueva mayoría, ha tenido desencuentros y discrepancia, esperando que esto se revierta porque así le va bien a la comuna y a la región del Maule.