Un inédito asalto sufrió un conductor de la multitienda Johnson al ser abordado por un grupo de sujetos con casaquillas similares a la PDI, quienes bajo engaños le robaron su camión repleto de productos de línea blanca.
Los hechos se suscitaron en la ruta cinco sur ingreso norte Lircay en Talca, en momentos que el grupo de falsos policías, lo abordaron en al menos tres camionetas con balizas de color azul. Sin embargo, los hechos recién quedaron al descubierto, cuando la víctima llegó en un bus hasta el Retén Itahue de Carabineros en Molina. Allí habría relatado los hechos señalados, asegurando que viajaba desde a Santiago a Chillán
Preciso, que una vez que detuvo su marcha, se le acercaron al menos siete hombres vestidos con chaquetas azules, quienes le habrían exhibido supuestas placas de la PDI. Estos les manifestaron, que el camión quedaba incautado por una supuesta investigación de tráfico de drogas, para luego obligarlo a que retornara a Santiago en un bus, según informaron fuentes policiales.
En tanto la PDI, afirmó que siempre en los procedimientos se exhiben placas y tarjetas de la institución.