Funcionarios de la BICRIM, de la PDI, logró la detención de tres gitanas oriundas de la ciudad de Linares, quienes momentos antes, habían robado dinero a una joven transeúnte que se desplazaba por las cercanías de la Plaza Arturo Prat de Talca. Según la denunciante, los hechos se inician cuando las tres gitanas, le solicitaron dinero a cambio de verle la suerte.
Por esto la joven accedió cancelarles cerca de 500 pesos, como una forma de retirarse del lugar sin embargo, a los pocos minutos las tres mujeres no conformes con lo recaudado, procedieron a sustraerle el dinero que portaba al interior del bolso, cercano a los 140 mil pesos.
El robo, según el Subcomisario de la Bicrim de la PDI de Talca, Wladimir Benavides, se produce en medio de un forcejeo, luego que la víctima intentara recuperar su dinero, logrando una parte del mismo. Por ello, las 3 gitanas tras cometido el robo con sorpresa, procedieron a darse a la fuga, aún cuando más tarde, fueron detenidas por los agentes de la PDI en la misma Plaza Arturo Prat de Talca.