Nuevamente se desarrolló una reunión de trabajo en la Gobernación de Talca entre la Municipalidad de San Clemente y el Gobierno por el Encuentro Chileno-Argentino que se realizará este 7 y 8 de febrero en la explanada del cerro Campanario en el límite fronterizo de ambos países.
El evento que ya es una tradición, en la actualidad el edil de la comuna Juan Rojas señaló que espera que reúna en el lugar más de 8 mil personas. Un encuentro que contempla un intercambio cultural, a través de eventos artísticos, diálogos, juegos tradicionales, entre otros.
Actualmente, la Ruta Internacional Pehuenche por el lado chileno se encuentra pavimentada hasta el límite, por ello, se espera gran afluencia de público y entre los acuerdos contemplados en las mesas de trabajo que culmirán el próximo martes, se decidió que se prohibirá vender bebidas alcohólicas.
El jefe provincial finalizó recomendando a la ciudadanía que va a asistir a la actividad que es responsabilidad de todos “poder mantener nuestra región libre de plagas y enfermedades”, por lo cual, debe regirse por la normativa y las instrucciones del personal de los entes contralores del Complejo Fronterizo Pehuenche.