El Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), dio el vamos en la piscina municipal de la comuna de San Clemente, al programa Seguridad en el Agua Verano 2015, inserto en las Escuelas Deportivas Integrales. La finalidad, entregar a niños y niñas, entre los 6 a los 14 años de edad, habilidades básicas de natación con el objetivo de evitar los temidos accidentes por inmersión que se repiten cada año. Al respecto, Juan Rojas, Alcalde de San Clemente, manifestó su alegría al indicar que su comuna, está viva con la práctica del deporte.
Por su parte, la seremi del Deporte del Maule, María Bascuñán, sostuvo que estos son espacios de recreación y de actividad física pensados para los niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones. Esta iniciativa es un esfuerzo interministerial pues son muchos los servicios que están trabajando para poder implementarlo a lo largo de todo el país. En tanto la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que la región del Maule cuenta con 70 talleres repartidos en 20 comunas
Las comunas que poseen el programa son; Empedrado, Longaví, Pelarco, Curicó, Licantén, Hualañé, Romeral, Vichuquén, Molina, Teno, Parral, Colbún, Linares, Chanco, Cauquenes, Talca, Curepto, San Clemente, Pencahue y Maule. Para mayor información acercarse a las piscinas municipales para informarse de los horarios y días de trabajo que dispone el programa, o bien en las oficinas del IND del Maule, en 4 Norte 1070.