El Concejo Municipal de Talca aprobó un aporte de cincuenta millones de pesos para apoyar al Club Deportivo Español.
Se trata de una subvención especial pagadera en dos cuotas.
A cambio, la institución deberá realizar una serie de clínicas deportivas dirigidas a menores de edad.
No fue fácil la decisión.
El concejal UDI José Elías Vistoso exigió que estas clínicas deportivas no se realicen en colegios como era la propuesta.
Esto en atención “a que sólo unos pocos niños pueden participar, es decir los alumnos de ese establecimiento determinado”, dijo al momento de intervenir.
Exigió que estas actividades se focalicen en los barrios y sobretodo vayan a los sectores rurales “a fin de que todos los niños tengan la posibilidad de participar”.
Vistoso pidió a sus colegas de Concejo “cautelar los recursos municipales a través de estas clínicas deportivas que hará el Deportivo Español, pero debidamente fiscalizados por la Comisión Deportes del Municipio, la cual verificará el cumplimiento de este mandato”
Concluida esta intervención, el Honorable Concejo Municipal votó a favor de entregar este aporte económico al Club Deportivo Español.
Sin embargo, el alcalde Juan Castro señaló “que es momento de que estas ayudas sean permanentes para la institución, ya que es un patrimonio de la ciudad que no se puede perder”, indicó.