El consejero regional Pablo Gutiérrez, se mostró molesto por la intervención de la exposición del seremi de agricultura, quien no estaba preparado para presentar el Power Poin, la situación de la gente que resulto afectada por los incendios forestales, donde se aprobaron 500 millones para ayudar a damnificados.
Agregó que de los 500 millones el seremi de agricultura Jorge Céspedes, dijo que eran para la contratación de profesionales donde se iban a ocupar más de 100 millones de pesos.
Los CORES de la nueva mayoría, se opusieron que fueran tanto recursos para estas contrataciones y sin explicar cual sería la labor especifica que cumplirían estas personas.
Pablo Gutiérrez consejero regional del Maule, pidió al intendente que los recursos vayan directamente a los afectados, sean estos beneficiarios, los recursos tienen que llegar a toda la gente que sufrió esta catástrofe y que perdió todo, sus casas, enseres, la siembra y sus animales.
Por su parte, el director regional de ONEMI Carlos Bernales, en la misma sesión del CORE extraordinario entregó un balance del trabajo que han realizado hasta el momento.
Se han gastado más de 748 millones de pesos, han trabajado 500 personas, 8 helicópteros y 2 aviones.