El Intendente de la región del Maule Hugo Veloso, afirmó que no ve que hay un desprestigio de la comunidad hacia los consejeros regionales, lo que si se ve es un informe de la contraloría respecto algunas situaciones donde se pueden ir detallando una por una y, lo primero es que aquí no hay desvíos de dineros, no hay una apropiación indebida de dineros públicos y menos fraude.
La autoridad regional dijo que en el informe de contraloría no hay un ilícito penal, pero aseguró que hay errores en cuanto a las rendiciones de los consejeros regionales y también de los funcionarios del gobierno regional que aceptaron algunos documentos que son puntuales que eran para reembolso.
Hugo Veloso, intendente del Maule, señaló que hablar de desprestigio hacia los consejeros es un poco duro porque ellos son personas honradas y tiene vocación de servicio público por eso están cumpliendo esta labor.
Si hay situaciones hay que corregir se harán pero, que administrativamente aquí si hubo errores.
Veloso, señaló que aquí no hay ilícitos y ningún tipo de delitos, porque nadie puede decir que algún consejero se apropio de recursos fiscales, por lo tanto lo que sucedió se va a corregir a la brevedad.
En todo caso, lo expuesto por contraloría deja entrever muchas anomalías administrativas que van desde la inexperiencia y poca espertis de los funcionarios a cargo y la desprolijidad de los CORES en sus rendiciones.