El jefe de gabinete de la municipalidad de Talca, Juan Valdebenito, afirmó que las fuertes declaraciones del diputado León, se venían venir y, tal como lo ha señalado la Nueva Mayoría, el año que termino fue un año perdido.
Cabe recordar que el diputado Roberto León, de la Nueva Mayoría, sentenció que los que ocupan hoy los cargos de gobierno, no tienen ninguna empatía con la comunidad salvo honrosas excepciones.
Agregó que a más de 10 meses de este gobierno, la comunidad no conoce a las autoridades regionales, y menos que es lo que hacen y, eso hace que el gobierno vaya en bajada en todas las encuestas, agregando que no sabía si estas personas iban a cumplir un cargo de gobierno o sólo estaban porque algún “padrino” los colocó en el cargo.
El diputado llora con dolor del como han sido tratados por el resto de la nueva mayoría y de la propia presidenta Bachelet, al apoyar a los comunistas y al partido socialista.
Los temas de reformas como la educacional y la laboral han tensionado al gobierno y, como si fuera poco prácticamente aquí en la región muchas autoridades no son conocidas por la gente.