TRM e INMOBILIARIA GALILEA presentan “Música de películas”

  • El evento se presentará el 27 de enero en la sala del Teatro Regional del Maule a las 19:30 horas.
  • El programa también tendrá un ciclo de conciertos al aire libre y gratuitos para la comunidad, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Inmobiliaria Galilea.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM), Teatro Regional del Maule y la Inmobiliaria Galilea, en un trabajo de alianza y extensión cultural, comenzarán el año con conciertos de “Música de Películas”, espectáculo que recorre desde los primeros filmes de Chaplin, hasta los clásicos infantiles y que busca celebrar los 40 años de la Inmobiliaria en algunos de los barrios en los que está presente. 

El público podrá disfrutar de variadas obras históricas del cine y permitirá a generaciones de abuelos, padres y niños encontrarse con una excelente interpretación de la OCM. En esta ocasión, el elenco del TRM llevará a cabo su presentación en la sala principal del teatro el 27 de enero, a las 19.30 horas.

Los conciertos gratuitos y al aire libre se presentarán el viernes 21 de enero en sector oriente (32 oriente con 7 norte, Talca), sábado 22 de enero en el recinto de Atlético Comercio (Av. Colín con 21 sur Talca), viernes 28 de enero en el Zócalo frontis I. Municipalidad de Constitución y el sábado 29 de enero en Alameda (entre 1 y 2 oriente Talca). De manera previa, desde las 18 horas, se desarrollarán actividades recreativas para las familias en cada uno de estos lugares.       

Desde Galilea afirmaron que esta celebración familiar tiene como propósito agradecer la confianza y preferencia de sus clientes, como también de la comunidad en general. “Nuestros 40 años de trayectoria se han logrado Construyendo Juntos. Como inmobiliaria generamos barrios y nuestros vecinos les dan vida a éstos, por lo que estamos muy contentos de poder aportar con esta actividad en el corazón de algunos de los barrios que nos han acompañado durante todo este crecimiento”, afirmó Javier Rodríguez, Gerente Comercial.  

Durante más de cinco años la OCM ha interpretado grandes bandas sonoras del cine mundial, un espectáculo estival que reúne a la familia y les permite compartir el gusto por aquellas composiciones que han sido parte de sus vidas.

Este concierto será dirigido por el maestro Pablo Carrasco. Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti en la Universidad de Chile, Diplomado y Magíster en Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge en la misma Universidad.

Romina de la Sotta, periodista especializada, manifestó que “es un maravilloso repertorio, compuesto y utilizado para el cine y que hemos podido disfrutar con la interpretación de la OCM, los recursos sonoros son fundamentales en el cine, y la música en vivo es una experiencia que todo ser humano tiene derecho a vivir”.

El director titular de la OCM, maestro Francisco Rettig, estableció que, “la música para cine ha tenido una evolución muy grande, desde un punto de vista técnico y estético, tenemos una composición de grandes obras orquestales y complejas, sin embargo, hay muchos aciertos musicales que han sido históricos. Detrás de este trabajo, hay mucha preparación y considero que la oportunidad de presentar esta producción en vivo es una magia”, finalizó. Rettig dirigirá los conciertos del 21 y 22 de enero, mientras que el maestro Pablo Carrasco, los que se efectuarán en la sala principal del TRM, Constitución y Alameda de Talca.

Las entradas para la función en el Teatro Regional del Maule se encentran disponibles en www.vivoticket.cl, con un valor de $3000 general y $6000 preferencial. El TRM permite el acceso cumpliendo los protocolos sanitarios y pase de movilidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *