El Diputado Germán Verdugo, señaló que lo que se ha hecho en educación es una situación muy dañina en general.
Agregó que en su intervención en la Cámara respecto de la Reforma señaló que era un salto al vació por cuanto No existía la información necesaria y menos la difusión respecto como iba a afectar a los respectivos establecimientos educacionales particulares Subvencionados.
El Parlamentario manifestó en la sala que se iban a cerrar colegios de acuerdo a las publicaciones que se han hecho, pero no se sabe cuántos y él cree que es una obligación para actuar responsablemente de saber cuáles son las consecuencias de las medidas que se adopten.
El Diputado Verdugo, planteó que era necesario saber cuántos profesores quedarían cesantes, cuántos trabajadores de la Educación también serian perjudicados con esta Reforma que está impulsando el Gobierno.
Por su parte, el Gobierno insiste en que no se van a cerrar colegios particulares subvencionados pero sigue la incertidumbre, y por ello las manifestaciones de los padres y apoderados este año 2015 van a continuar.
Los dirigentes de los Colegios Particulares Subvencionados han señalado que estas movilizaciones seguirán hasta cuando el Gobierno los escuche.