El ex alcalde de Curicó y miembro de la Comisión de Salud del CORE, Hugo Rey, afirmó que la gente lo que pide hoy y mas allá de los Hospitales que se Construirán en esta zona maulina, es que cuando tengan un problema de salud tengan especialistas para que le den solución a su problema en el momento y no en 3 o 6 meses y años.
Agregó que el Gobierno Regional tiene empozado y para gastar ahora más de Mil 300 Millones de pesos, que están destinados a emergencias en salud.
Estos más de Mil 300 Millones de pesos están listas para comprar equipamiento que hoy día se necesita con Urgencia en los hospitales, ya que la gente espera por mucho tiempo y años para hacerse algún examen porque justamente No se cuenta con los equipos.
Hugo Rey, afirmó que mucha gente o familias No cuentan con recursos para hacerse exámenes en Clínicas privadas y, como no se cuenta con los equipos necesarios las personas tienen que esperar meses o años, donde según la enfermedad, ésta fallece antes de ir a la consulta.
En la actualidad, existen dineros empozados y no se le está dando la prioridad para comprar equipamiento y, en estos momentos hay más de 15 personas que tienen cirugías No Auges pendientes porque no son garantizadas por el Estado, se van dejando de lado y acumulando esperando la suerte que el día menos pensado lo van a llamar.