Con 29 años de servicio en Carabineros la Suboficial Verónica Manterola es motociclista de la 32° Comisaría del Tránsito y es parte del grupo de Carabineros que viene de Santiago a apoyar los servicios de seguridad del Rally Dakar.
La Suboficial de Carabineros conduce una flamante motocicleta BMW modelo GS700 año 2014 y su trabajo en Iquique consiste en prestar servicios de tránsito en toda la ciudad y cercanías: “Nosotros debemos velar por la seguridad de los espectadores, competidores y todas las personas que se acercan a disfrutar del evento Dakar. Debemos desviar el tránsito, agilizar y entregar medidas preventivas”.
Al igual que muchos Carabineros la Suboficial Verónica Manterola es una asidua deportista. Durante su tiempo libre practica paracaidismo y running; pero nos indica que lo más importante es poder trabajar en lo que más le apasiona, las motocicletas: “Es mi primera vez en el Rally Dakar y ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo profesional, ya que prestar servicios en este evento lo considero un reconocimiento a mi carrera institucional. Estoy muy agradecida” puntualizó.
La Suboficial de Carabineros aprovecha la ocasión para entregar un consejo a los asistentes al Dakar: “Hago un llamado al autocuidado de todas los asistentes al Rally Dakar. Disfruten de este evento pero siempre adoptando las medidas de seguridad que entrega Carabineros”.