Ya están los 15 nominados de la 7ª Versión del Premio Aporte Urbano 2021

En esta oportunidad fueron 70 los proyectos postulados a nivel nacional, y entre los seleccionados hay propuestas de distintas regiones: Atacama, Biobío, Maule, Valparaíso y la Región Metropolitana son algunas de ellas.


La premiación, que se realizará el próximo jueves 25 de noviembre, reconocerá las categorías de Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público y Mejor Proyecto de Regeneración o Rehabilitación Urbana.

Una selección de 15 proyectos de todo Chile fueron nominadas al Premio Aporte Urbano 2021, reconocimiento que por séptimo año consecutivo impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Este año se presentaron 70 obras públicas y privadas inscribiendo sus propuestas en las distintas categorías que tienen por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad de vida a los habitantes y a las ciudades chilenas.

En esta oportunidad destaca la nominación de proyectos de comunas en todo el país: Concepción, Talca, Valparaíso, Copiapó, Til Til, Santiago, Las Condes, Estación Central, entre otras, lo que demuestra que en todo Chile existen proyectos que buscan contribuir activamente al entorno, al desarrollo urbano y a la construcción de mejores ciudades que atraigan a las personas, fomenten su permanencia y mejoren su calidad de vida.

Las cinco categorías que serán premiadas el próximo 25 de noviembre, reconocerá a las obras en las categorías de Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público, Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público (escala comunal y escala barrial), Mejor Proyecto de Regeneración o Rehabilitación Urbana.

Los proyectos nominados para esta edición del PAU 2021 son los siguientes:

1.- Densificación Equilibrada:

  • Edificación Activa Plaza Zenteno (comuna de Santiago, RM)
  • Espacio Lo Matta (comuna Las Condes, RM)
  • Riesco Leguía (comuna Las Condes, RM)

2.-Integración Social:

  • Barrio Maestranza Ukamau (comuna Estación Central, RM)
  • Condominio Puertas de Penco (comuna de Penco, Región del Biobío)
  • El Mariscal (comuna de San Bernardo, RM)

3.- Equipamiento o Edificio de Uso Mixto:

  • Centro Comunitario+ Cesfam Matta Sur (comuna de Santiago, RM)
  • Edificio Institucional Minvu Maule (Talca, Región del Maule)
  • Sede Social Población Esperanza (comuna de Quilpué, Región de Valparaíso)

4.- Espacio de Uso Público:

  • Parque Alessandri Nacimiento (comuna de Nacimiento, Región del Biobío)
  • Parque mirador Esmeralda (Copiapó, Región de Atacama)
  • Proyectos Componente Urbano (comuna de Til Til, RM)

5.- Regeneración o Rehabilitación Urbana:

  • Parque Lo Galindo (Concepción, Región del Biobío)
  • Restauración Palacio Pereira (Región Metropolitana, Santiago)
  • Sendero-Mirador Parque Observatorio Cerro Calán (Región Metropolitana, comuna Las Condes)

Si quieres conocer el detalle de los proyectos nominados, el jurado y los proyectos ganadores anteriores los invitamos a visitar el sitio web www.premioaporteurbano.cl.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *