Un incendio de considerables proporciones se produjo en una chatarrería en el acceso Lircay (norte) de la ciudad de Talca.
El fuego comenzó en los escombros de autos y buses viejos existentes en gran cantidad en el lugar, ante lo cual se pidió rápidamente la ayuda de bomberos y carabineros para intentar controlar el siniestro.
Ante la magnitud de las llamadas se pidió la concurrencia de la totalidad de compañías de la ciudad, el fuego se extendió por varias horas, claro que sin heridos que lamentar y tampoco con daños a viviendas en el sector, ya que se trata de una zona más bien aislada.
En un momento por la gran magnitud de las llamas se pensó en pedir ayuda al helicóptero de CONAF, pero con el pasar de los minutos esta idea se descartó.
El trabajo de bomberos fue con un doble plan de enfriamiento y ataque directo a las llamas.
En cuanto a las causas de este gigantesco siniestro, se esperará la investigación para ver exactamente lo que desencadeno este evento, si bien no se puede descartar nada, se presume que esto se habría iniciado por las altas temperaturas, situación que habría producido explosiones pequeñas, tampoco descartando la participación de terceros en el primer siniestro importante del 2015 en la capital de la región del Maule.