Declaración ante el saqueo e incendio en dependencias del Obispado de Talca

Informamos a la comunidad que en la noche del día 18 de octubre desconocidos saquearon e incendiaron las dependencias de este obispado, ubicadas en 4 Oriente 1019, en las cuales funcionan la Vicaría de Pastoral Juvenil, Vicaría de Pastoral Social, Depto. del 1%, Pastoral de Movilidad Humana y Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios.


Ante estos dolorosos hechos queremos expresar:
 Gratitud a quienes de inmediato nos han expresado su solidaridad y apoyo.
Ante todo, a quienes concurrieron al lugar con prontitud para controlar el
incendio e impedir que el daño fuera mayor; a los vecinos, a los voluntarios
de Bomberos, a Carabineros de Chile y al personal del obispado nuestra más sincera gratitud.
 Ser víctimas de esta violencia irracional nos ayuda a comprender y solidarizar con el dolor que tantos han experimentado en circunstancias semejantes en el último tiempo. Pensamos especialmente en quienes se han visto afectados en sus fuentes laborales.
 Reiteramos nuestra convicción de que la paz y el diálogo son el camino de la justicia y el desarrollo. De que la violencia no representa las aspiraciones de la inmensa mayoría del país pues no contribuye en nada a resolver los
problemas de Chile, en particular de los más vulnerables.
 Pese a las dificultades continuaremos con renovada convicción en el servicio a los más desposeídos y en la tarea de anunciar con alegría el nombre de Jesús, Señor y Salvador.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *