Setenta alumnos de cuartos medios de los liceos Amelia Courbis, Diego Portales e Instituto Superior de Comercio, Enrique Maldonado, además de los colegios Pablo Neruda y Piaget.
Los alumnos de estos establecimientos realizaron una profundización durante tres meses en las áreas de matemáticas, lenguaje, ofimática. Además de un taller vocacional, cuyo objetivo es confirmar los intereses mostrados por los estudiantes.
María José Albornoz, Coordinadora del CAP (Centro de Apoyo al Aprendizaje), afirmó que “esta demanda nace en el año 2012, lo vimos como una necesidad poder articularnos y relacionarnos con alumnos de cuartos medios, porque por lo general llegan con confusión a nivel vocacional, con problemas en algunas áreas, específicamente en matemáticas y lenguaje. Este año se invirtió económicamente en material de apoyo para ellos, además del soporte de parte de profesores que deben establecer buenas relaciones con los estudiantes, donde la confianza es fundamental. Las clases que se impartieron fueron más prácticas y didácticas para entregarles conocimientos que son más fáciles de recibir, la idea es entregar un servicio de calidad a estos jóvenes y guiarlos a una buena elección en la educación superior.”
El Propedéutico, mejora oportunidades a los alumnos de Enseñanza Media, provenientes tanto de la Educación Científico Humanista como Técnico – Profesional, que participan en este proceso, su objetivo es que los estudiantes enfrenten de mejor manera la educación superior.
Los jóvenes que participaron de esta instancia tienen un gran beneficio para ingresar a esta casa de estudios, pues la matrícula es costo cero para ellos, lo que los ayuda considerablemente al momento de elegir donde estudiar.