SAG pone a disposición tres nuevos trámites digitales en Cerofilas

Siguiendo con el impulso a la digitalización de los trámites del Estado, el Servicio Agrícola y Ganadero puso a disposición de sus usuarios/as tres nuevos trámites digitales del área de los recursos naturales. Se trata del “Permiso para corta, explotación o descepado de quillay”, el de “Corta, Explotación o Descepado de Palma Chilena” y el “Certificado de inscripción de copihueras naturales”, que ahora se podrán gestionar sin necesidad de acercarse a las oficinas del Servicio.

El primero de ellos se refiere a la solicitud que debe realizar ante el SAG quien desee cortar, explotar o descepar quillay (Quillaja saponaria), siempre que se trate de árboles aislados que no constituyan un bosque (caso en el cual se debe hacer un trámite ante la CONAF). 

El segundo trámite que ahora se ofrece en formato digital es la solicitud para autorización de corta, explotación o descepado de palma chilena (Jubaea chilensis), ya que siempre se requiere un permiso del Servicio para realizar cualquiera de estas acciones. 

Por último, también se puso a disposición del público el “Certificado de inscripción de copihueras naturales” online, ya que al ser el copihue una especie regulada, exige a quienes lo comercializan contar con la inscripción de la copihuera en el SAG para la colecta de flores.

Es así como quienes requieran realizar cualquiera de estas solicitudes, podrán ingresarlas a través del portal Cerofilas en https://sag.cerofilas.gob.cl/, sin necesidad de hacer presentación de documentación de manera física en las oficinas del Servicio.

Cualquier consulta sobre estos nuevos trámites digitales SAG, puede realizarla escribiendo al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl.  

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *