Banda del regimiento recibió nuevos instrumentos

La Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule hizo entrega de instrumentos musicales para la Banda del Regimiento Talca, gracias  al aporte del Gobierno Regional del Maule, con aprobación de los Consejeros Regionales, bajo la administración del ex intendente Pablo Milad, el año 2019.

“Queremos destacar la labor social que cumple el Ejército, su regimiento y particularmente la banda, quienes participan en diversos actos que se desarrollan en las diferentes comunas de la región y por eso, este aporte es importante para que sigan cumpliendo esa labor”, resaltó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Se trata de 18 instrumentos, con un costo de alrededor de $ 20 millones, correspondientes a una flauta traversa Júpiter, una flauta Piccolo cuerpo ABS Baldassare, un saxo alto Júpiter, una batería con atriles, dos corno francés, cuatro clarinetes Si Bemol Yamaha, cuatro trompetas laqueada BB intermedia Yamaha, un saxo tenor Yamaha, dos trombones tenor Yamaha y una tuba, además de 25 atriles de partituras.

“Era importante copara nosotros como regimiento agradecer a todas las autoridades para poder hoy hacer esta renovación de instrumentos musicales para la banda instrumental, lo que nos permite apoyar a la comunidad y participar en las actividades propias”, sostuvo el comandante del Regimiento Talca, coronel Luis Ovando.

El administrador regional del GORE, Rodrigo Poblete, añadió que “entendiendo que esta es una destinación de recursos para fomentar la extensión cultural y la labor social que cumple el Ejército y en ese sentido siempre vamos a estar disponibles para colaborar y trabajar en conjunto”.

Por su parte, Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, destacó que el TRM “fue un puente facilitador para la concreción de un proyecto que venía hace muchos años y para eso los consejeros e intendente de la época presentaron este proyecto. Nuestro anhelo es que el arte, la música y la cultura lleguen a todas las personas de la región”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *