Inauguran mejoramiento en Plaza de Armas de Cumpeo en Río Claro


Las plazas y espacios públicos de las localidades son, sin duda, su carta de presentación. Cumpeo, ubicado en Río Claro, es uno de esos lugares temáticos con identidad cultural, frecuentemente visitado por turistas gracias a la figura de Condorito. Así, este jueves, fue inaugurado el mejoramiento integral de la Plaza de Armas de dicho lugar.

Al respecto, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, dijo que “Cumpeo hoy día es conocido como la casa de Condorito. Por lo tanto, el turismo ha ido creciendo y lo hemos visto. Día tras día, la gente viene a sacarse fotos en este sector donde están todas las figuras de Condorito, así que muy contento y esto seguramente seguirá impulsando el turismo”.

En concreto, la inversión fue de $59.968.081 a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La intervención comprendió las letras de Cumpeo junto a la estatua de Condorito y el perro Washington.

En tanto, María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, resaltó que “esto responde no solo a las  necesidades, sino que los sueños de un Municipio, que es recobrar la identidad de esta bonita comuna como lo es Río Claro, a través de la historia que está en el imaginario de la comunidad con la vida y obra de Condorito, el cual estuvo en el corazón de todos”.

DETALLES

Asimismo, el mejoramiento consideró el recambio de cabezales en los postes existentes; la instalación de nuevos postes con luminarias para complementar la iluminación existente; la iluminación de las letras y la renovación e instalación de cableado subterráneo. 

Además se realizó el cambio de los escaños existentes por escaños accesibles nuevos, donde dos de estos se instalarán en la ruta accesible y tendrán el espacio reglamentario para sillas de ruedas y el reemplazo de todos los basureros antiguos por basureros nuevos. 

Por último, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, anunció que desde la Subdere también se dio luz verde para el financiamiento del anhelado proyecto de mejoramiento en el acceso de Camarico. “Aquí se cambió iluminación, bancas, también se instaló un árbol solar, letras con los personajes de Condorito. Esto en el día está lleno de turistas y atraerá más turistas y se fortalece esta nueva actividad económica como lo es el turismo”, concluyó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *