El tribunal Oral en lo penal de la ciudad de Cauquenes dio a conocer el fallo para los acompañantes de Martín Larraín Hurtado, que la madrugada del 18 de septiembre del 2013, participaron en el accidente, que terminó con la vida de Hernán Canales Canales en la localidad de Curanipe.
El fallo contempla penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, en calidad de remitido y el pago de una multa 2 UTM para Sebastián Edwards Grez y Sofía Gaete Ramírez, por el delito de obstrucción a la investigación en el caso por el fatal atropello que protagonizó Larraín Hurtado en su jeep.
La condena se basa en la irreprochable conducta anterior de ambos, lo cual fue utilizado como atenuante para los imputados, agregando que tanto Sebastián Edwards y Sofía Gaete deberán firmar mensualmente durante un año en dependencias de Gendarmería.
Por último en la entrega del fallo del tribunal de Cauquenes, se detalló la completa la absolución de Martín Larraín Hurtada, fallo entregado el pasado 23 de diciembre del año pasado.