Lunes, Abril 20, 2026

Manuel Herrera Recibe Premio a la Trayectoria Deportiva

Comparte en tus redes:

De manos de la presidenta Michelle Bachellet Jeria, el profesor Manuel Herrera Blanco, obtuvo uno de los pocos reconocimientos que le faltaban, el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”.

En ceremonia solemne, efectuada en La Moneda, fueron reconocidos más de 140 deportistas y técnicos nacionales, encabezado por la Presidenta, junto a ministra del Deporte, Natalia Riffo y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Deportista, técnico y actualmente dirigente, hoy también es jugador activo de la selección sénior que obtuvo recientemente el tercer lugar mundial representando a Chile.

“El básquetbol te da muchas cosas, a parte de la práctica del deporte, nos ayuda a formarnos como personas, y esto se transmite a mis alumnos, mis dirigidos y con mis colegas en la universidad”, sostuvo, añadiendo que “como deportista y profesor debes ser un modelo”.

“Es un orgullo, es valorizar lo que uno hice durante mi carrera. El premio lo comparto con las personas que han estado a mi lado, mis papas, mis hermanos y mi universidad”, recalcó.

“Toda mi formación fue aquí, también dirigiendo los equipos universitarios”, recuerda con emoción su paso por la U. Católica del Maule, como estudiante de Pedagogía primero, y mucho después y durante su exitosa carrera deportiva, como académico y donde también desarrolló sus estudios de Magíster.

Desde los 12 años comenzó a jugar, primero en Ferroviarios, la selección de Talca, ingresó a la UCM y luego fue seleccionado nacional durante 17 años, capitán chileno en 9 sudamericanos y otras tantas ocasiones a nivel de clubes.

Entre sus múltiples premios y reconocimientos como deportista y técnico, Manuel Herrera sostuvo que “la constancia, las ganas de competir por la selección nacional y el superarse”, son valores fundamentales, los mismos que transmite a diario a sus estudiantes y dirigidos en la U. Católica del Maule.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Autoridades coordinan acciones para reforzar vacunación contra la influenza en la provincia de Linares

Con el objetivo de aumentar la cobertura de inmunización en los grupos priorizados, el Servicio de Salud Maule,...

Linares: realizan despeje de vegetación y lanzan manual para evitar caída de árboles cerca de redes eléctricas

Con el objetivo de anticipar riesgos asociados a la temporada invernal, LuzLinares presentó su Plan de Bajas Temperaturas...

Retiro celebró 9° versión del Día del Usuario Prodesal con más de 400 agricultores de la región del Maule

Con una amplia participación de agricultores y servicios públicos, se desarrolló en la comuna de Retiro la novena...

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

  “Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...