De manos de la presidenta Michelle Bachellet Jeria, el profesor Manuel Herrera Blanco, obtuvo uno de los pocos reconocimientos que le faltaban, el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”.
En ceremonia solemne, efectuada en La Moneda, fueron reconocidos más de 140 deportistas y técnicos nacionales, encabezado por la Presidenta, junto a ministra del Deporte, Natalia Riffo y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.
Deportista, técnico y actualmente dirigente, hoy también es jugador activo de la selección sénior que obtuvo recientemente el tercer lugar mundial representando a Chile.
“El básquetbol te da muchas cosas, a parte de la práctica del deporte, nos ayuda a formarnos como personas, y esto se transmite a mis alumnos, mis dirigidos y con mis colegas en la universidad”, sostuvo, añadiendo que “como deportista y profesor debes ser un modelo”.
“Es un orgullo, es valorizar lo que uno hice durante mi carrera. El premio lo comparto con las personas que han estado a mi lado, mis papas, mis hermanos y mi universidad”, recalcó.
“Toda mi formación fue aquí, también dirigiendo los equipos universitarios”, recuerda con emoción su paso por la U. Católica del Maule, como estudiante de Pedagogía primero, y mucho después y durante su exitosa carrera deportiva, como académico y donde también desarrolló sus estudios de Magíster.
Desde los 12 años comenzó a jugar, primero en Ferroviarios, la selección de Talca, ingresó a la UCM y luego fue seleccionado nacional durante 17 años, capitán chileno en 9 sudamericanos y otras tantas ocasiones a nivel de clubes.
Entre sus múltiples premios y reconocimientos como deportista y técnico, Manuel Herrera sostuvo que “la constancia, las ganas de competir por la selección nacional y el superarse”, son valores fundamentales, los mismos que transmite a diario a sus estudiantes y dirigidos en la U. Católica del Maule.