Delegado Prieto informó avance regional de los subsidios al empleo y bonos a trabajadores

La región del Maule, se encuentra en vías de reactivación económica y laboral, tras los efectos que causó la pandemia por el Covid-19 en ambas áreas. En ese sentido, desde el Estado han sido diversos los esfuerzos para desplegar subsidios laborales y bonos a trabajadores, para impulsar nuevas plazas de trabajo y por ende, ayudar a las familias.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó sobre los esfuerzos, a través de obras públicas, para generar empleos. Actualmente se desarrollan los diseños y construcción de los Hospitales de Linares, Cauquenes y Parral; la normalización del Hospital Provincial de Curicó; la construcción del Recinto Modelo de Educación y Trabajo La Laguna en Talca; la reposición del Puente Los Puercos y la conservación del Embalse Ancoa, en Linares. Siendo estas, iniciativas positivas para la economía maulina.

“La inversión pública en la región supera los USD $716 MM en este 2021. Todas estas obras han sido positivas para la economía de la región, tomando en cuenta que generan mano de obra, puestos de trabajo y una fuente de ingreso para las familias que tan afectadas se vieron desde que empezó la pandemia”, dijo la autoridad política.

Sin embargo, la construcción y ejecución de obras públicas no son las únicas iniciativas que se impulsan en materia pro empleo. Recientemente fue anunciado el IFE Laboral, que busca para apoyar a los trabajadores que hayan sido contratados a partir del 1 de agosto de 2021 e incentivar las contrataciones formales.

Aunado a lo anterior, se desplegaron otros beneficios, tales como, Subsidio Regresa, Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Subsidio al Nuevo Empleo y la Ley de Protección al Empleo. Las cifras que dejaron dichos aportes en la región son, 2.669 beneficiarios con el Subsidio Regresa; 48.413 beneficiados con el Subsidio Contrata y mil 431 beneficiados con el Subsidio Protege. Además, hay 3.121 favorecidos con el Subsidio al Nuevo Empleo y 18.395 con la Ley de Protección al Empleo.

“Son números positivos, pero también es muy importante que nuestros maulinos estén al tanto de todos los beneficios que como Gobierno tienen disponibles para poder enfrentar de mejor forma los efectos que dejó la pandemia. El empleo y la seguridad laboral son dos temas que queremos potenciar fuertemente para seguir avanzando en la reactivación”, dijo el delegado Prieto. 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *