Pronostican marejadas para este fin de semana en la costa del Maule

Se trata del aviso especial número 32 y el sexto categorizado como Marejadas Anormales en lo que va de año. La información fue confirmada por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, por lo que se esperan dichas condiciones desde el sector de Corral hasta Coquimbo incluyendo Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Oeste/Suroeste en todo el litoral continental nacional.

En la región del Maule, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la ciudadanía y pidió que se respeten las medidas de seguridad establecidas, tales como evitar el desplazamiento por sectores rocosos, desarrollo de actividades náuticas o deportivas, sin autorización, así como el ingreso al mar durante las marejadas.

“La condición más intensa estará presente entre el día sábado 21 de agosto, especialmente en los horarios de más alta marea. Es muy importante que la comunidad de nuestra costa maulina esté enterada de esta situación, ya que se esperan potenciales daños a la infraestructura”, dijo el delegado.

Por lo anterior, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Gonzalo Concha Salas, explicó que “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del oeste/suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección”.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : SAB 21 AGO (AM). 

CORRAL HASTA PICHILEMU : SAB 21 AGO (AM). 

PICHILEMU HASTA COQUIMBO : SAB 21 AGO (PM). 

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA: 

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : DOM 22 AGO. 

PICHILEMU HASTA COQUIMBO : DOM 22 AGO.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *