UTalca y Gobernación Regional estrechan vínculos para potenciar desarrollo del Maule

Colaborar y estrechar lazos en materias relacionadas con el quehacer científico, tecnológico y la innovación, así como con la Estrategia de Desarrollo para el Maule, fue el objetivo de la reunión sostenida entre autoridades de la Universidad de Talca y la Gobernadora Regional (GORE), Cristina Bravo.

La delegación utalina fue encabezada por el rector Álvaro Rojas, quien puso a disposición de la representante los conocimientos del mundo académico en temáticas de innovación y desarrollo tecnológico.

 “Esperamos que este inicio de relación con el Gobierno Regional sea muy fructífero”, afirmó el rector, quien estuvo acompañado por la secretaria general Isabel Hernández; el vicerrector de Innovación, Pablo Villalobos; y el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres.

Rojas expresó que generar este tipo de vínculos es fundamental, ya que una institución pública como la Universidad de Talca está al servicio del territorio que habita.

 “Nuestro compromiso es misional, debemos cooperar con el desarrollo de la sociedad, de las personas, familias, empresas, pequeños agricultores, pequeños empresarios, y las temáticas que hoy día nos preocupan como la escasez hídrica, el cambio climático y la sustentabilidad por mencionar algunas, y la Universidad tiene muchas capacidades, muchas posibilidades de articular trabajo en conjunto”, expresó.

Cristina Bravo agradeció y valoró esta disposición. “Necesitamos trabajar en equipo con el mundo académico, donde la Universidad de Talca -como universidad estatal- es fundamental en los diferentes programas que queremos realizar en las treinta comunas de la Región”, subrayó.

La gobernadora también relevó la importancia de desarrollar iniciativas conjuntas en proyectos de innovación y economía circular. “Además, de potenciar a los futuros profesionales que egresan desde la Universidad y que se queden en la región”, destacó.

Temas

El vicerrector de Innovación de la UTalca, Pablo Villalobos, puntualizó que “hay un sinnúmero de materias que podemos ir abordando con las distintas divisiones del Gobierno Regional y con las vicerrectorías de nuestra Institución, así que fue una reunión muy fructífera para ir amarrando estos vínculos de trabajo y cooperación entre ambas instancias institucionales”.

En tanto, el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, mencionó el aporte que puede realizar la Universidad en cuanto al punto de vista técnico, por ejemplo, “en la participación de algunas mesas y comisiones a través de nuestro cuerpo académico, pero también en algunas necesidades específicas que tenga la Gobernación”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *