La piscina del Estadio Fiscal de Talca, fue el epicentro para que más de 80 adultos mayores de Talca se familiarizaran durante diez días con la natación.
Durante el mes de diciembre el programa convocó a diversos grupos de adultos mayores con la finalidad de que aprendieran a flotar y algunos estilos de la natación, como así ejecutar clases de acuaerobic, durante hora y media por tres días a la semana.
La actividad estuvo a cargo de dos profesores de educación física, cerrándose el programa ayer lunes 29 de diciembre.
El programa fue bien recibido por los adultos mayores, muchos de ellos tenían miedo al agua, y con estas clases aprendieron a flotar y algunos estilos de la natación, por lo que resultó eficiente el aprovechar estas instalaciones de la piscina que esta temporada estival está en administración del IND.
Por último unos de los profesores a cargo del programa, Rodrigo Villar se mostró conforme con lo aprendido por las beneficiarias. “Muchas tenían un miedo terrible al agua, pero con la enseñanza y recreación que tuvieron durante las clases, se mostraron contentas al ver que superaron sus miedos”, enfatizó.