Martes, Diciembre 9, 2025

Escolares Maulinos Cumplieron con la Práctica Deportiva

Comparte en tus redes:

En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se llevó a cabo la evaluación de los Juegos Deportivos Escolares 2014 desarrollados en la región maulina, en el marco de potenciar la competencia a nivel escolar que impulsa el gobierno actual.

En la jornada estuvo presente la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, acompañada por el jefe de actividad física, Juan Manuel Bustos, el encargado del área del deporte competitivo, Miguel Salinas, en conjunto con los Coordinadores de Educación Extraescolar de la región del Maule.

Con estos juegos deportivos, se busca promover el desarrollo del deporte escolar, este año se cumplió con creces la participación de los niños escolares, llegando a un total de 11 mil 458 estudiantes entre las categorías sub 14, 16 y 17, lo que superó considerablemente la meta de los 11 mil previstos para este año.

El haber llegado a esta convocatoria fue gracias a la colaboración de los municipios, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, como también a las Corporaciones de Deporte municipal, a los servicios públicos y privados que hicieron posible el desarrollo de estos juegos en la región.

En este mismo tema, Alejandra Suazo directora regional del IND del Maule, indicó que la inversión que realizó el Mindep, a través del IND en la región para la ejecución de los juegos fue de 154 millones 659 mil 600 pesos.

Para la etapa comunal de los juegos, participaron 29 comunas de un total de 30, siendo la localidad de Pelarco que no se incorporó a esta fase, esperamos que el año que viene se incorpore”.

En tanto, la región del Maule, en la categoría sub 14 en la fase Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, logró un total de 22 preseas, siendo 9 de oro, 3 de plata y 10 bronce. Los deportes colectivos fueron la revelación del año 2014, donde el balonmano damas (Colegio Aquelarre de Teno) y los varones (Instituto regional del Maule de San Javier) quedaron en tercera ubicación y el voleibol damas del Colegio Santa Marta de Talca logró plata. Siendo la natación el deporte que obtuvo más preseas -6 oro, 1 plata y 2 bronce-, en tanto el atletismo 2 oros y 3 bronces, el tenis de mesa 1 plata y 2 bronce, y el ciclismo damas aportó con 1 oro y 1 bronce.

Esta categoría accede a los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se desarrollaron en la ciudad de Aracaju, Brasil, donde participaron tres maulinas, dos en natación y una atleta. Las deportistas no lograron preseas, no obstante ganaron en experiencia deportiva internacional.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En Talca: Expo Familiar “Navidad en el Maule” reunirá a más de 30 emprendedores locales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el emprendimiento local y acercar a la comunidad a productos con identidad...

Feria Navideña y cine al aire libre son algunas de las actividades que ofrece el municipio en la ciudad de Talca

Talca ya está listo para celebrar la Navidad, desde el 13 de al 24 de diciembre se instalará...

Chile contará con 77 aeronaves para el combate de incendios forestales

Chile implementó mayor despliegue aéreo para enfrentar los incendios forestales, se integró la incorporación de un avión Hércules...

Este 6 de diciembre se realizará Caminata Familiar Inclusiva de Salud en Talca

Este sábado 6 de diciembre se desarrollará la Caminata Familiar Inclusiva de Salud, la cual es una actividad...