Alicia, Juan Carlos y José Manuel, fueron los beneficiados de la iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo principal entregar recursos de forma oportuna y focalizada a sectores vulnerables de la población, para así reforzar la cobertura de la red asistencial gubernamental.
Cada uno los maulinos, con diferentes historias, recibieron electrodomésticos que mejorarán su calidad de vida. Así, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó la importante entrega en la que destacó que una de las prioridades del Gobierno es ofrecer ayudas a quienes más lo necesiten.
“Estas ayudas son muy importantes para quienes se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. Como Gobierno, hemos priorizado este tipo de beneficios sociales”, sostuvo.
En concreto, la autoridad política entregó un refrigerador cuyo costo es de 250 mil pesos, a una adulta mayor que actualmente supera un cáncer mamario y presenta cesantía prolongada. También fueron otorgadas dos estufas a gas de 140 mil pesos, a un joven en condición de vulnerabilidad y otra a un adulto mayor cuya vivienda resultó afectada por un incendio.