Seremi de las Culturas del Maule invita a bandas y solistas de la región a celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

El 4 de octubre es el Día de la Música y los Músicos Chilenos en homenaje al nacimiento de Violeta Parra, y el Maule ya comienza a preparar la celebración para este año en modalidad presencial y virtual. La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una invitación a bandas y solistas de los distintos géneros musicales para conformar la parrilla programática.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, quien indicó que gracias a los avances en el Plan Paso a Paso se comienzan a retomar las actividades presenciales, por lo que junto a las grabaciones de cápsulas audiovisuales, se volverá al “en vivo”. “Para festejar el Día de la Música y los Músicos Chilenos realizaremos una gala en coproducción con el Teatro Regional del Maule. Queremos reencontrarnos con la ciudadanía y los artistas a través de la música, por lo que ofreceremos este espectáculo gratuito y adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes, las que iremos comunicando de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria”, manifestó.

Los músicos de la región podrán participar en dos modalidades: uno, Solistas en formato presencial, y dos, Interpretación musical autoproducida (previamente grabada). Los términos y requisitos de participación, junto a los formularios para postular, se encuentran disponibles en el sitio web www.cultura.gob.cl/maule/.

Requisitos

En la modalidad Solistas en formato presencial, la invitación es para músicas y músicos que tengan residencia en la Región del Maule y que estén inscritos en el Catálogo de Artes Escénicas & Música elaborado entre la Seremi de las Culturas y el Teatro Regional del Maule, el cual abrió un nuevo llamado de registro disponible en www.teatroregional.cl/catalogo-de-obras-y-artistas-escenicos-region-del-maule.

Ellos deberán enviar hasta el jueves 19 de agosto (al mediodía) tres piezas musicales ya grabadas y que sean de su autoría, o bien, donde cuenten con los derechos para su interpretación. Además, deberán enviar todos los antecedentes solicitados junto al formulario de postulación.

En la modalidad Interpretación musical autoproducida, el llamado es para músicos solistas y agrupaciones de los distintos géneros de la música y que, también, cuenten con residencia en la región. Deberán estar inscritos en el catálogo anteriormente mencionado, contar con un mínimo dos años de trayectoria comprobable y poseer al menos un material fonográfico editado a la fecha de postulación. Además, deberán detallar la propuesta de grabación audiovisual, puesta en escena y contenidos.

El plazo de envío es hasta el mediodía del jueves 26 de agosto. Tras la selección de las propuestas se procederá al proceso de grabación. En ambas modalidades el Ministerio de las Culturas dispondrá de un presupuesto de honorarios para los artistas seleccionados.

Se conformará un jurado externo que contará con la participación de distintos representantes del campo de la música en la región. Los resultados serán publicados el lunes 6 de septiembre en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *