INJUV realizará taller gratuito a jóvenes del Maule para enseñarles a traer productos desde China

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de su área de
emprendimiento y su espacio colaborativo “INhub”, realizará un taller de
importación de productos de China. El objetivo de esta iniciativa es entregarles herramientas a las juventudes para que puedan adquirir productos a menor costo, para así, potenciar sus emprendimientos. Además, las clases estarán enfocadas en como poder crear negocios a través de la importación.


En total serán cuatro sesiones de dos horas cada una, los módulos impartidos serán: Introducción al proceso de importación, Procesos de importación, Muestra de procedimientos con agencias y Gestión de trámites aduaneros.


La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a
participar de este novedoso taller, que sin duda alguna les entregará valiosas herramientas. “Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa de INhub, la cual les enseñará a las juventudes como importar productos desde China. Creemos que este taller les abrirá múltiples oportunidades para sus negocios, además, para todos esos jóvenes que tienen una idea de emprender y no saben como hacerlo, estos conocimientos serán realmente valiosos. Durante la pandemia hemos visto como muchas juventudes se han reinventado y han empezado a vender por redes sociales, por lo que creemos que este entregarles nuevos insumos en el campo
del conocimiento es fundamental, y que poco a poco puedan ir desarrollando sus ideas y sueños”.


En tanto, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó el
trabajo que realiza INJUV con los emprendedores del Maule. “Estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando desde el Instituto Nacional de la Juventud en el Maule con nuestros emprendedores. A través de diferentes talleres y alianzas se les entregan a los jóvenes conocimientos de primer nivel y totalmente gratuitos, lo que sin duda alguna es algo maravilloso para ellos. Sabemos que la pandemia afectó duramente a las juventudes en sus trabajos formales, por lo que como Gobierno les hemos entregados distintas herramientas para que puedan emprender y tener un ingreso extra para ellos y sus familias”.

Cabe señalar que este taller es totalmente gratuito para las juventudes del Maule, que tengan entre 15 y 29 años. La primera clase se desarrollará el 10 de agosto a las 18:00 horas y se replicará durante todos los martes de ese mes. Para inscribirse deben ingresar a las redes de sociales de INJUV (INJUVMAULE).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *