Don Edgardo Caamaño, es conocido en el centro de Talca. Desde hace más de 30 años, se gana la vida con la venta de confites frente a Banco Estado de la calle 1 Sur. Caamaño, presenta paraplejia espástica, condición que no lo frenó para trabajar día tras día. Sin embargo, a sus 53 años, utiliza a una silla de ruedas manual, una situación que le agota para desplazarse y trasladar los productos que vende.
Este lunes, el delegado presidencial de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, se acercó hasta su puesto de confites y le entregó una moderna silla de ruedas, que sin duda, le cambiará la vida y mejorará las condiciones en las que actualmente trabaja, pues tendrá mayor agilidad y menor desgaste físico.
Al respecto la autoridad política sostuvo “como Gobierno tenemos un compromiso importante y es el de poder mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que presenten algún grado de vulnerabilidad. Hoy don Edgardo, podrá reemplazar su antigua silla y con esta herramienta, trabajará sin agotarse”, dijo el delegado Prieto.
La silla de ruedas eléctrica, valorada en $1.556.695, fue adquirida a través de tres vías, una de ellas los fondos Orasmi (Fondo de Organización Regional de Acción Social), con $456.695; a través del ministerio con $400.000 y el aporte de la Municipalidad de $700.000.
Finalmente, el beneficiado agradeció la ayuda otorgada y dijo que “puedo trabajar bien, porque tengo mis permisos. Todo bien ordenado. Yo vengo todos los días desde Cancha Rayada, siempre el mismo trayecto. Estoy muy feliz, esperaba tener esto”.