En una simbólica ceremonia realizada en el sector El Estero en la Caleta El Duao, comuna de Licantén, se procedió a colocar la primera piedra para la construcción de un Gimnasio Municipal.
Esta es una sentida necesidad por parte de esos habitantes, la mayoría familias de modestos pescadores artesanales, como también un compromiso que asumió un particular tras el terremoto y maremoto de 2010.
El alcalde de Licantén Marcelo Fernández expresó su sentimiento “sí, muy contento porque se está logrando y se está materializando una propuesta de la Empresa Hatch hace un tiempo atrás que nos tiene, bueno, felices, porque se está desarrollando un proyecto acá en esta localidad que en algún momento se expuso a la comunidad, y además, para nosotros, el haber estado como administración planteándolo, creo que nos motiva a que esto se haga de la manera más rápida, ojalá, porque confiamos en la Empresa Hatch y así lo ha demostrado respecto a los compromisos que ha hecho, así que muy, muy feliz por nuestra gente”.
El proyecto Gimnasio Municipal para la Caleta El Duao, se emplazará en una superficie de 600 metros cuadrados, dotado de tecnología antisísmica.
Es decir, puede resistir fuertes movimientos telúricos, además de intensos temporales y marejadas, ya que estará ubicado frente al mar.
Todo indica que será entregado a mediados de marzo.
La inversión alcanza los cien millones de pesos.-