Son miles los migrantes que han llegado a Chile en el último tiempo y lamentablemente muchos de ellos lo hacen en una situación de extrema vulnerabilidad. Para apoyarlos la Fundación Madre Josefa está desarrollando una campaña de ayuda humanitaria. Por ello,
están recolectando alimentos no perecibles, ropa y enseres básicos en su sede ubicada en 1 Sur N°246, entre 6 y 7 Poniente.
Gisella Sandoval, directora Misión Talca de la Fundación Madre Josefa afirmó que la campaña ha recibido diversos aportes, pero aún se necesita mucho más. “Esta campaña busca ayudar a nuestros migrantes que necesitan de la ayuda de toda la comunidad chilena, de toda la comunidad talquina, de la región del Maule, así que todos invitados a
poder colaborar a sensibilizarse y dejar en claro que ellos están aquí porque la necesidad los ha traído”.
DESAFÍO SOLIDARIO
PRODEMU –fundación perteneciente a la Presidencia de la República y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel- trabaja junto a la Fundación Madre Josefa incorporando en sus rutas de aprendizaje a mujeres migrantes en la región del Maule, buscando fortalecer su autonomía económica y empoderamiento.
Además, al comenzar esta campaña de ayuda humanitaria PRODEMU gestionó con la marca DOVE artículos de aseo personal que fueron entregados a migrantes. Para motivar a los maulinos a ser parte de esta iniciativa la directora regional, Valeri Santander lanzó el #DesafíoSolidario que busca que diversos líderes regionales y autoridades se sumen y apoyen la campaña, especialmente en su difusión.
“Nuestros amigos de Madre Josefa nos invitaron a sumarnos, ya que de todas maneras desde PRODEMU estamos comprometidas en el trabajo con las mujeres migrantes y con apoyar esta campaña a través de la cual Madre Josefa les está dando una mano en este momento, ya que están situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y la migración. Nosotros somos parte e invitamos a todos los servicios también a sumarse”, expresó Valeri Santander.