Junaeb extiende vigencia de TNE 2020 hasta el 31 de julio

A días de finalizar el primer semestre, aún hay cerca de un 70% de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, para mantener el beneficio durante este año. Además, quienes hayan cambiado de ciclo deben tomarse la foto para procesar un nuevo plástico, lo que se puede hacer a través de la web.

Consecuencia de las extensas cuarentenas que han vivido algunas comunas por la pandemia de coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 30 de mayo, estará -excepcionalmente por este año- vigente hasta el 31 de julio. Sin embargo, aún hay miles de jóvenes que no han realizado la revalidación.

“Este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte. Por eso, es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien además hizo un llamado a no esperar al último minuto, evitando de esa forma exponerse a filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2020 benefició a más de 1.660.000 estudiantes a nivel nacional.

Además de la revalidación, es necesario que los estudiantes que cambiaron de ciclo (5° básico, primero medio o primer año de educación superior), se tomen la foto para poder obtener la nueva tarjeta. El director de Junaeb destacó que este trámite no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que se habilitó una página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Los módulos habilitados en la región del Maule son los siguientes:

Talca – 1 Oriente #1740

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Dirección Regional INJUV Talca – 4 Norte #1154 (entre 4 y 5 Oriente) 3er piso.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Linares – Manuel Rodríguez #580

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Cauquenes – Antonio Varas #345

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. / Viernes hasta las 16:00 hrs.

Curicó – Argomedo #239

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Los estudiantes que este año 2021 cursan 5º básico, 1º medio, son alumnos nuevos que han ingresado a la Educación Superior o los que nunca han tenido TNE, pueden directamente desde sus casas tomarse la foto ingresando a https://www.tne.cl desde teléfonos y tablets Android o computador. Para hacer la captura fotográfica solo deben mostrar su cara de frente, tener los ojos bien abiertos y asegurarse de contar con un fondo blanco y luz clara.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *