Agroclimatólogo de la UTalca Patricio González por cambio climático: “Si reducimos las emisiones de dióxido de carbono el clima va a volver a ser normal el 2100”

Junio 30, 2021 15:16
Más videos
   

Gorros, guantes, bufandas y chaquetas son el outfit que están ocupando los maulinos en los últimos días, esto gracias a la masa de aire polar en la región, siendo el epicentro del frío.  El 27 de junio se registraron 0° a las 19 hrs y duró hasta el lunes 28 hasta las 11.30 de la mañana, incluso en la madruaga del 28 de junio hubo una mínima de 5,5 ° bajo cero, ósea hubo 16 hrs bajo 0 en el Maule, específicamente en Talca. Además, la niebla generó el fenómeno de la cencellada, una niebla formada por gotas de agua en suspensión, congelándose y se depositó sobre el suelo como escarcha blanca, dando la sensación de que había nevado. Esta masa de aire polar afectó a toda la zona central de Chile, ayer 29 de junio la mínima en Talca fue 2,5° grados bajo 0,siendo el tercer día con una ola fría. Pero, se descartó que este escenario se prolongue durante la semana.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *